Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Federico Salazar: "El Congreso no ha sido eficiente"

Federico Salazar, periodista y conductor de América TV.

Pese a ello, el periodista señala que el Parlamento debe completar su mandato

Federico Salazar, conductor del noticiero Primera Edición de América Televisión, consideró en #NPortada de Canal N que el actual Congreso de la República no ha sido eficiente, aunque precisa que debe cumplir su mandato de cinco años.

Como ejemplo, el periodista recordó que desde hace varios meses el pedido del presidente del Tribunal Constitucional, de elegir seis nuevos miembros, no fue resuelto con Daniel Salaverry a la cabeza, y que tampoco el Congreso tuvo resultados en todo el caso anticorrupción.

Salazar afirmó que el Parlamento ha pecado "de no ser efectivo y de no tener resultados", y expresó también que todo el problema entre el Ejecutivo y el Legislativo "empezó con la elección del Congreso con una mayoría tan grande".

Adelanto de elecciones

En cuanto al pedido del presidente Martín Vizcarra, de adelantar las elecciones para abril de 2020, Federico Salazar señaló que "el que tiene más poder va a resolver como se le ocurra", pero que "siempre es mejor pegarse a la regla, al orden constitucional"; es decir, que se cumpla el mandato hasta el 2021.

"Si dejamos que cualquiera de los poderes no cumpla su mandato, mañana un presidente va a forzar una crisis para decir 'no cumplo mi mandato'; no podemos permitir que hagan lo que les da la gana", manifestó.

LEEMarisol Espinoza: “Elección del Tribunal Constitucional se viene postergando desde 2018”

LEEMarco Arana: Hay un intento de manipulación política para nombrar miembros del TC