Martes, 22 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Marco Arana: "Hay un intento de manipulación política para nombrar miembros del TC"

Marco Arana, congresista del Frente Amplio. Foto: El Comercio

El legislador informó que le pidió al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, hacer pública las sesiones de la comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el Tribunal Constitucional

Marco Arana, congresista del Frente Amplio, considera que en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional existe una intención de "manipulación política". Además, en entrevista concedida a #NPortada, informó que le envió un oficio al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitándole que haga pública las sesiones de la comisión encargada de seleccionar a los candidatos para el TC.

"Cómo en media hora calificaron la idoneidad ética y calificaron los méritos profesionales (de los candidatos). La prisa con la que se está corriendo hace ver que hay un intento de grosera manipulación política para nombrar a los miembros del Tribunal Constitucional", señaló el parlamentario.

"Eso tiene que ver con que allí va a haber una demanda de acción competencial sobre el tema de la ley de adelanto de elecciones, sobre el hecho de que la señora Keiko Fujimori pueda ir una consulta al TC, sobre el hecho que hay casos muy delicados", añadió.

"Mucho cuidado con el tema, esto no se puede hacer entre gallos y media noche", completó.

En tanto, el legislador del Frente Amplio comunicó que le ha pedido  al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien también está al frente la comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos para ser miembros del Tribunal Constitucional (TC), "que se puedan hacer públicas todas las actas y grabaciones de lo que se ha conversado en la comisión especial".

LEESalvador del Solar: Elección de magistrados del TC debe tratarse sin premuras

LEEElección de magistrados del TC: Urviola dice que no hay un nombramiento express