Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Elección de magistrados del TC: Urviola dice que no hay un nombramiento express

Óscar Urviola, expresidente del TC. Foto: Andina

El extitular del TC dijo que la candidatura fue anunciada con anterioridad

El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, ha considerado que no se puede hablar de un nombramiento express en la elección de los nuevos magistrados debido a que la candidatura fue anunciada con anterioridad.

El exmagistrado pidió a los congresistas conocer bien a los postulantes para efectuar una elección responsable y evitar posibles cuestionamientos.

"Tengo entendido que el presidente del Tribunal, en noviembre comunicó al Congreso que en junio vencía los plazos de 6 magistrados. Si consideramos el anuncio y el inicio con el nombramiento de una comisión no podríamos hablar de un nombramiento express", dijo.

Señaló que se debe difundir la lista de candidatos para que los parlamentarios y la ciudadanía conozca los futuros miembros del Tribunal. Dijo que espera que el Parlamento vote conforme a los intereses del país.

"Siempre y cuando la decisión que tomaron de hacerlo por concurso dé lugar a que la lista de postulantes calificados pueda también conocerse", mencionó Urviola.

LEE TAMBIÉN: Quintanilla pide acta de sesión de comisión que eligió a miembros del Tribunal Constitucional