Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fernando Tuesta: Las campañas políticas propiciarán el contagio del coronavirus

Fernando Tuesta, experto en temas electorales / Foto: Archivo El Comercio

Instó a los candidatos a respetar los protocolos de bioseguridad durante sus campañas proselitistas

Fernando Tuesta, experto en temas electorales, criticó que los candidatos, tanto al Congreso, como a la presidencia, no acaten con rigurosidad las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, durante sus campañas políticas.

“Es claro y es un llamado que hay que hacer a los candidatos. No es posible que con su presencia se animen a concentrar. Eso del distanciamiento no existe, los abrazos, la comida, que siempre son parte de la teatralización de la campaña”, dijo Tuesta Soldevilla a #VOTO2021.

El exjefe de la ONPE además señaló que, ante esta falta de rigurosidad de las medidas de bioseguridad, las campañas políticas propiciarán los contagios de la COVID-19.

“De todas maneras (va a propiciar el contagio estas campañas). En las marchas la gente se movía, en estas concentraciones las personas están estáticas, algunos con las mascarillas abajo, se tocan, es preocupante y puede hacer lo que algunos llaman la segunda ola, pero más peligrosa y letal”, advirtió.

Por otro lado, Fernando Tuesta se mostró en contra de las sanciones que sacan de contienda electoral a los candidatos, por alguna omisión en las hojas de vida. Señaló que defiende el derecho de la participación de las personas en la política.

“Para excluir a alguien tiene que ser lo último, lo extremo. En muchos casos en el Perú es lo primero. Que una persona no haya cumplido en colocar un auto que dejó en un depósito hace muchos, es excluido. La hoja de vida se convirtió en el campo minado de muchos candidatos”, señaló.