Domingo, 26 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Fiorella Molinelli exhortó a empresas proveedoras de oxígeno a cumplir con plazos de entrega

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La presidenta de EsSalud sostuvo que lo que se necesita para atender a los pacientes es que los proveedores de oxígeno cumplan sus entregas de manera oportuna

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que las empresas proveedoras de oxígeno deben cumplir con la entrega de dicho elemento en los plazos correspondientes para no poner en peligro la vida de los pacientes por un eventual desabastecimiento.

Sostuvo que más allá de los esfuerzos de infraestructura que realiza EsSalud en colocar isotanques y plantas de oxígeno, lo que se necesita para atender a los pacientes es que los proveedores de oxígeno cumplan sus entregas de manera oportuna.

Para fortalecer los servicios de la institución en su lucha contra la COVID-19, EsSalud triplicó el número de camas UCI con ventiladores mecánicos para atender a pacientes críticos.

Informó que para enfrentar la segunda ola de contagios se cuenta con 17 plantas de oxígeno medicinal, 43 isotanques y se mas de 12 mil balones de oxígeno distribuidos en los 406 establecimientos en todo el país.

Al mes de marzo se está proyectando incrementar 300 camas UCI adicionales, al señalar que EsSalud ha asumido el 60 % de la carga hospitalaria y el 50 % de la atención de pacientes críticos.