Fiscal Daniel Jara fue designado como reemplazo de Marita Barreto

Daniel Jara es reemplazo de Marita Barreto. Foto y video: Canal N

Esta asignación se produce tras la negativa del fiscal José Cuya por motivos personales, quien había sido previamente considerado para el puesto tras la salida de Marita Barreto

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tomó la decisión de designar al fiscal Daniel Jara Espinoza como el nuevo coordinador del Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder.

Esta asignación se produce tras la negativa del fiscal José Cuya por motivos personales, quien había sido previamente considerado para el puesto tras la salida de Marita Barreto.

Daniel Jara, con experiencia como jefe de la oficina de coordinación y enlace de las fiscalías especializadas en delitos de tráfico ilícito de drogas, asume este nuevo reto en un momento de crisis que enfrenta la Fiscalía de la Nación.

José Cuya declinó ser coordinador de equipo especial

 

A solo horas de su designación como nuevo coordinador del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, el fiscal José Miguel Cuya Berrocal declinó a la decisión que tomó la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, tras retirar del cargo a la fiscal Marita Barreto.

En una carta firmada por el propio fiscal José Cuya, indica que también rechazó su reciente nombramiento como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, cargo que también fungía su colega Marita Barreto, y del cual igualmente fue retirada. Cuya Berrocal aseguró en la misiva que tomó la decisión por motivos personales.

Ver también

Reemplazante de fiscal Marita Barreto declinó al cargo de coordinador del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

Ver también

Fiscal Marita Barreto apeló su destitución ante la Junta de Fiscales Supremos

Ver también

Fiscal de la Nación oficializa destitución de Marita Barreto del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder

Tags

  1. Daniel Jara
  2. Marita Barreto
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808