Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal dispone liberación de César Villanueva tras cumplirse plazo de detención preliminar

César Villanueva cumplió siete días de detención preliminar. Canal N

César Villanueva afrontará un pedido de impedimento de salida del país

El Ministerio Público dispuso la liberación de César Villanueva luego de que se cumpliera los siete días de detención preliminar en su contra por la investigación que se le sigue por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

La fiscal adjunta suprema Alejandra Cárdenas, en representación de la Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos firmó el acta de libertad.

Villanueva Arévalo afrontará un pedido de comparecencia restringida e impedimento de salida del país. Estos requerimientos serán evaluados por el juez Hugo Núñez Julca.

Él se encuentra en la Clínica San Felipe, en Jesús María, tras sufrir una crisis hipertensiva. Fue trasladado cuando el fiscal Germán Juárez iba a tomarle su declaración por el caso San José de Sisa cuando era presidente regional de San Martín.

El expremier fue detenido el 26 de noviembre por los agentes de la Diviac de la Policía Nacional cuando estaba en un restaurante en el distrito de Los Olivos.

LEEEquipo Especial Lava Jato pedirá prisión preventiva contra César Villanueva

LEEFiscalía pide impedimento de salida del país para César Villanueva