S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal José Domingo Pérez descarta tener vínculo alguno con Martín Vizcarra

El fiscal José Domingo Pérez considera que sugerir que despacha con el presidente Vizcarra, es una ofensa para el Ministerio Público

Fiscal José Domingo Pérez (Foto: ANDINA)

El fiscal José Domingo Pérez considera que sugerir que despacha con el presidente Vizcarra, es una ofensa para el Ministerio Público

El fiscal José Domingo Pérez descartó tener algún tipo de vínculo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y consideró que dar a entender que despacha con el mandatario es una ofensa contra el Ministerio Público. 

"Están tratando de sembrar como verdad un hecho falso, que un fiscal puede estar despachando con el presidente de la República es ofender la institución que represento que es el Ministerio Público", indicó al portal web 'El Búho'.

Asimismo, el integrante del Equipo Especial Lava Jato señaló que cuando trabajaba en Moquegua el actual jefe de Estado no ejercía ningún cargo público en dicha jurisdicción.

"Todo el tiempo que estuve en Moquegua, Vizcarra fue decano del Colegio de Ingenieros y no tuvo un cargo público", señaló.

Respecto al tema de la prisión preventiva, señaló que fue el propio Congreso de la República el que alargó la duración de dicha medida. 

"El fiscal no es el legislador, el juez no es el legislador. Quien dio la normatividad agravando el plazo de la prisión preventiva a 36 meses fueron los legisladores, las personas que están en el Congreso", señaló.

LEEDomingo Pérez se mostró a favor de que se presente la cuestión de confianza

LEEJosé Domingo Pérez: Fiscales conocían que Alan García poseía armas de fuego