Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Juárez señala que recusación contra juez Concepción no tiene fundamento

Fiscal Germán Juárez Atoche (Foto: ANDINA)

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, dijo que la recusación presentada por la defensa de los Humala - Heredia podría ser un recurso para dilatar el proceso

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, se pronunció tras la suspensión de la audiencia de control de acusación del caso Humala – Heredia y señaló que este se encuentra dentro de los plazos establecidos por el Código Procesal Penal. 

"Creo que estamos todavía dentro de los plazos que establece el Código Procesal Penal 
para llevar a cabo esto, la [audiencia] de control de acusación, para si así lo cree conveniente el juez, pasar a la otra etapa que es la etapa estelar del juicio", indicó. 

Asimismo, señaló que la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho presentada por la defensa de la ex pareja presidencial "no tiene fundamentos". 

"Para mí no tiene fundamento, toda vez que el juez Carhuancho ha hablado una cuestión académica aspectos generales de los casos anticorrupción, pero que en ningún momento tocó el tema del proceso en sí, que es el de Ollanta Humala y Nadine Heredia, por lo tanto, para mí no tenía ningún sustento fáctico", expresó. 

En ese sentido, Juárez Atoche dijo que este recurso podría ser una manera de dilatar el proceso. "Puede ser, es una manera de dilatar el proceso, lo ha venido haciendo con una serie de tutelas que se han presentado una vez que se concluyó con la investigación preparatoria" , agregó. 

La recusación contra el juez Concepción Carhuancho se dio en el marco de la participación del magistrado en un foro anticorrupción organizado por la Universidad Nacional de San Agustín, donde participaron el coordinador del Equipo Especia Lava Jato, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez.

LEEHumala: Responsabilidad de fiscales y jueces ha sido desplazada por la ambición

LEECaso Humala – Heredia: se suspende audiencia de control de acusación