Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Juárez estima que control de acusación en caso Humala y Heredia culminaría en abril

Fiscal Germán Juárez se refirió al caso Humala y Heredia. Canal N

Para el fiscal Germán Juárez, este es un caso complejo donde existen varios imputados y medios de prueba ofrecidos

El fiscal del Equipo Lava Jato Germán Juárez adelantó que el periodo de control de acusación en la investigación que se le sigue a la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, terminaría en abril de este año.

“Siempre se le reclama al Equipo Especial de que no acusamos y este es un caso en que ya existe una acusación y nos encontramos en la etapa intermedia de control de acusación”, recordó.

Para el fiscal, este es un caso complejo donde existen varios imputados y medios de prueba ofrecidos. “Nos encontramos haciendo un control en cuanto al ofrecimiento de medios probatorios que empezará el 9 de marzo”, informó.

Juárez aclaró que depende de la agenda del juez Richard Concepción Carhuancho y que establezca los plazos para llevar a cabo las audiencias. “Yo calculo que en un mes más estaríamos terminando con el control de acusación

“El juicio oral depende de la agenda del Poder Judicial para cuándo puede señalar una fecha para un posible juicio una vez que el juez Concepción Carhucancho saque su resolución disponiendo que hay méritos para pasar a juicio oral”, explicó.

LEENadine Heredia sobre caso Gasoducto: No tuve nada que ver en ningún proyecto

LEECaso Gasoducto Sur: Fiscal halla delitos en adjudicación del proyecto