S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscal Pérez se reunió con Rafael Vela tras decisión de Chávarry

José Domingo Pérez y Rafael Vela fueron removidos del equipo especial Lava Jato. Foto: Andina

Conferencia de prensa será a las 7:30 de la noche y estarán presentes ambos fiscales

[ACTUALIZACIÓN]

Tras reunirse con el fiscal Rafael Vela, José Domingo Pérez informó que ambos darán una conferencia de prensa tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separarlos del equipo especial Lava Jato.

“A las 7:30 de la noche una conferencia de prensa en el local de la Procuraduría Ad Hoc. El pronunciamiento va a ser de manera conjunta, tanto el doctor Rafael Vela como mi persona vamos a estar presentes y vamos a absolver cualquier tipo de interrogantes”, detalló.

 

[NOTA ORIGINAL]

El fiscal José Domingo Pérez informó que hoy sostendrá una cita con el fiscal Rafael Vela luego de la polémica decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien decidió removerlos del equipo especial Lava Jato.

“Estoy yendo a la oficina de doctor Rafael Vela Barba para tener una reunión de trabajo con él (…) Se encuentra también indignado y entiendo que una vez ya publicada la resolución vamos a dar el pronunciamiento correspondiente. Entiendo que esto va a ser en horas de la tarde”, manifestó.

Pérez comentó que “el peligro está” de que el día jueves se tenía una audiencia sobre los abogados que patrocinaban a Keiko Fujimori. El viernes 11 tenían que estar en el consulado de Perú en Sao Paulo para la firma del acuerdo de colaboración con Odebrecht y los funcionarios.

“A partir del 13 iniciábamos las diligencias con Jorge Barata respecto a las investiaciones del Metro de Lima tramo I y II, aportes o financiamiento del partido aprista en su campaña electoral”, indicó.

Pérez aseguró que ha hecho un trabajo de acuerdo a lo que establecía la norma. “No tengo ninguna sanción durante estos meses tanto de oficio como algunos investigados han interpuesto alguna queja o denuncia en mi contra. Se han ido archivando y al día de hoy no tengo ningún proceso ni alguna sanción que me hayan interpuesto”, explicó.

Además, consideró “preocupante” que el Ministerio Público emplee “esas horas de un día tan diferente para comunicar decisiones trascendentes (…) carente de fundamentos”.

En otro momento, se le preguntó sobre los dos fiscales que van a integrar el equipo especial, que, según Lucidez, mantuvieron nexos con ‘Los cuellos blancos del puerto’, esto figuraría en unos nuevos audios.

“Los que trabajamos en el Ministerio Público nos conocemos. Entiendan mi palabra, estoy bastante indignado”, finalizó.

LEEPresidente Martín Vizcarra retornó a Lima de su viaje a Brasil

LEEFiscal Pérez se reunirá hoy con Rafael Vela tras decisión de Chávarry