Fiscal Rafael Vela anunció que Jorge Barata identificará hoy a codinomes sobre Interoceánica Sur
Para la Fiscalía, es importante cerrar la investigación sobre el caso Alejandro Toledo porque esta etapa culmina en febrero
El fiscal del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que Jorge Barata identificará los codinomes sobre la Interoceánica Sur y otros proyectos hasta el 2008 durante el gobierno de Alejandro Toledo. Esta declaración tratará sobre pagos ya realizados.
“Hoy vamos a desarrollar las actividades vinculadas al caso Interoceánica con Jorge Barata y Eleuberto Martorelli, también habrá una declaración en el caso Monteverde”, detalló.
En la tarde se procederá a las explicaciones repecto de la información que ha sido entregada del sistema Drousys y My Web Day para complementar la decodificación que está pendiente por parte de Barata en el cuaderno de colaboración eficaz por el caso Monteverde.
“Lo que es la ruta del dinero respecto a los pagos que en su momento se programaron. la primera planilla que se alcanzo fue una de programaciones y seudónimos vinculados a determinados proyectos”, recordó.
Ahora, según Vela, es el deposito mismo, es decir, la ruta del dinero con relación a cómo se pagó el uso de offshores y cuentas bancarias, además de correos electrónicos autoritativos de esas operaciones.
“Estamos en condiciones de poder definir que esas programaciones fueron pagadas. Muchas de las operaciones no tienen un correlato preciso respecto a las cantidades”, señaló.
Minutos después de las declaraciones de Rafael Vela, se conoció que la manifestación de Eleuberto Martorelli se suspendió por problemas de salud de un familiar suyo, por eso no viajo de Sao Paulo a Curitiba.
También, adelantó que la próxima semana el fiscal José Domingo Pérez podría acusar al expresidente Alejandro Toledo de corrupción, por presuntamente haber recibidos comidas de parte de Odebrecth.
LEE: Vela: "Meneses Weyll ha contestado todas las preguntas de la Fiscalía"
LEE: Odebrecht: Equipo Lava Jato entrevista a exejecutivos por caso Interoceánica