Jueves, 21 de marzo del 2019

Fiscales Pérez y Vela viajaron a Brasil para interrogar a José Spinola por caso Odebrecht

José Spinola contrató al expresidente Alan García para realizar una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en el 2012

Rafael Vela y José Domingo Pérez se reunirán con Spinola. Foto: El Comercio

José Spinola contrató al expresidente Alan García para realizar una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en el 2012

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial para el caso Lava Jato, viajaron a Brasil para participar en el interrogatorio de este lunes 11 de marzo al abogado brasileño José Américo Vieira Spinola en Curitiba, Brasil.

José Spinola contrató al expresidente Alan García para realizar una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en el 2012.

En dicho evento, Odebrecht habría pagado, a través de Spinola, 100 mil dólares a Alan García. El dinero habría salido de una fuente ilícita.

Américo Spinola está en un proceso de colaboración eficaz en Brasil. Él participó como intermediario con su estudio para el pago de sobornos o encubiertos de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Vela y Pérez partieron de Lima hacia Brasil este sábado. El abogado rendirá su manifestación luego de la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre autoridades peruanas y Odebrecht.

José Spinola iba a rendir su manifestación a mediados de febrero pasado por el caso del Metro de Lima al igual que otros exdirectivos de Oderecht. Sin embargo, la reunión tuvo que ser reprogramada.

LEETribunal de Ética del PPC abre investigación a Cánepa por supuestos aportes de Odebrecht

LEEOdebrecht: procurador viajará a Brasil para interrogatorio de José Spinola