Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

César Acuña tras reunión con Sagasti: "Nunca estuve de acuerdo con la vacancia"

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

El líder de Alianza para el Progreso también señaló que su bancada dará el voto de confianza al gabinete Bermúdez

[ACTUALIZACIÓN]

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que su bancada le dará el voto de confianza al gabinete de la primera ministra, Violeta Bermúdez. Esto luego de tener una reunión en Palacio con el presidente Francisco Sagasti.

"Estoy convencido de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa en pro del país, lo primero que van a hacer es apoyar el voto de confianza, sería irresponsable que no voten a favor de la confianza", apuntó.

Acuña señaló que los legisladores de la bancada de su partido nunca imaginaron las consecuencias de haber votado a favor de la vacancia.

También recordó que lo que necesita el país en este momento es "gobernabilidad" y que ahora, los parlamentarios, han evaluado las consecuencias de sus votos. En ese sentido no cree que se continúen cometiendo errores.

De otro lado, dio detalles sobre la reunión que tuvo con el actual mandatario Sagasti tras la transición democrática.

"He venido a decirle que como APP tendrá todo el respaldo, necesitamos responsabilidad, estabilidad política, social y económica", apuntó.

Respecto de la vacancia al expresidente Martín Vizcarra, Acuña Peralta apuntó que "nunca estuvo de acuerdo" y que cada parlamentario de APP votó conforme a su conciencia.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente Francisco Sagasti se reúne desde las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno con el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y precandidato presidencial, César Acuña.

A la reunión también asiste el vocero de la bancada César Combina, ello en medio del inicio de la ronda de reuniones del mandatario con los líderes de las organizaciones políticas con representación en el Congreso. 

Palacio de Gobierno informó que en las reuniones que sostendrá Sagasti Hochhausler se abordarán temas como la lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, la reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.