Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Merino pide a Sagasti que Partido Morado retire su plancha presidencial para elecciones 2021

Manuel Merino, congresista. Canal N

Indicó que, durante su gestión planteó el retiro de su partido Acción Popular para que no existan dudas de que existe un proceso imparcial

El congresista Manuel Merino se pronunció luego de renunciar a la Presidencia de la República y solicitó al Partido Morado que retire su plancha presidencial de las elecciones generales del 2021 debido a que Francisco Sagasti, miembro de dicha organización política, es el mandatario del Perú.

Indicó que, durante su gestión planteó el retiro de su partido Acción Popular para que no existan dudas de que existe un proceso imparcial, tal y como lo hizo Valentín Paniagua hace veinte años.

"Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, puntualizó.

En otro momento de su pronunciamiento, sostuvo que no estuve en el gobierno para causar la muerte a la población ni tampoco para manipular a las fuerzas del orden.

“No fui un presidente usurpador ni golpista. Si di un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y violencia no logren sus objetivos con más sangre”, aseguró.