Martes, 07 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Khoury: No creo que Vizcarra no sabía antecedentes del ministro de Energía y Minas con Odebrecht

Fuad Khoury se refirió al ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu. Canal N

Fuad Khoury señaló que hubo una falta de ética “muy fuerte” que ha generado la salida del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu

El ex contralor de la república, Fuad Khoury, consideró difícil de creer que el presidente Martín Vizcarra no sabía de los antecedentes del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, de que su empresa hizo consultorías a Odebrecht.

“A la hora de seleccionar a los funcionarios tienen que pasar por rayos x. Los presidentes nombran a los ministros, Vizcarra debe haber revisado su currículum y pedido a sus asesores que revisen sus antecedentes. Difícil creer que él no sabía de sus antecedentes”, argumentó.

Recordó que hay una Ley de la Ética en la Función Pública y hay principios, normas y deberes que cumplir. Indicó que uno de ellos es evitar un conflicto de interés.

“Un conflicto de interés es cuando la actuación de un funcionario puede verse afectada por relaciones profesionales o amicales en algún momento de su carrera profesional”, detalló.

Para Khoury, hoy en día ser ministro de Energía y Minas y haber tenido relación en su momento con Odebrecht desde ya hay un conflicto de interés. “No solamente porque ha tenido relaciones profesionales, sino porque estamos hablando de Odebrecht”, apuntó.

Señaló que hubo una falta de ética “muy fuerte” que ha generado la salida del ministro de Energía y Minas. “El Código de Ética ha sido violado, es una falta administrativa que tiene que revisarse”, afirmó.

LEEMartín Vizcarra: "Ya se le ha aceptado la renuncia al ministro de Energía y Minas"

LEELiu sobre asesoría: "Es falso que informe fuera el sustento para la concreción del proyecto"