Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular: No compartimos expresiones de congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas de racistas

El partido naranja instó a la legisladora fujimorista a que “ella pueda explicar sus declaraciones”

El partido Fuerza Popular se pronunció, a través de su cuenta en Twitter / Foto: Archivo El Comercio

El partido naranja instó a la legisladora fujimorista a que “ella pueda explicar sus declaraciones”

El partido Fuerza Popular se pronunció, a través de su cuenta en Twitter, respecto a las recientes declaraciones de la congresista Martha Chávez, sobre la designación de Vicente Zeballos como representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del señor Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy”, narra el mensaje del partido naranja en redes sociales.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, la parlamentaria Martha Chávez, cuestionó la designación del extitular de la PCM, Vicente Zeballos, como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Consideró que Zeballos debió ser designado a Bolivia por sus "rasgos andinos".

El presidente Martín Vizcarra defendió la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En conferencia de prensa, el jefe de Estado rechazó los cuestionamientos y resaltó que es un demócrata a carta cabal.

El ciudadano Edison Félix Tito Peralta denunció por el presunto delito de racismo a la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, por sus expresiones contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.