Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez: Oiga Martín Vizcarra no pretenda usarme como cortina de humo, ni etiquetarme de racista

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez / Foto: Archivo El Comercio

La legisladora de Fuerza Popular señaló que “no creo en la supremacía de ninguna raza” 

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, le respondió al presidente Martín Vizcarra, luego de que criticara las expresiones de la parlamentaria, respecto a la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Oiga Martín Vizcarra no pretenda usarme como cortina de humo, ni etiquetarme de racista. Yo no creo en la supremacía de ninguna raza”, escribió la legisladora en su cuenta Twitter.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento, la parlamentaria Martha Chávez consideró que Zeballos debió ser designado a Bolivia por sus "rasgos andinos".

“Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en EE. UU. abusando de su poder y despilfarrando recursos”, continuó el mensaje de la legisladora en redes sociales.

El presidente Martín Vizcarra defendió la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la OEA. En conferencia de prensa, el jefe de Estado rechazó los cuestionamientos y resaltó que es un demócrata a carta cabal.