Domingo, 29 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre dicho de Martha Chávez: Valemos lo mismo, independientemente del color de nuestra piel

El mandatario instó a la ciudadanía a que reflexiones / Foto: Presidencia

El presidente defendió la designación del Vicente Zeballos como presentante del Perú ante la OEA

El presidente Martín Vizcarra defendió la designación de Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En conferencia de prensa, el jefe de Estado rechazó los cuestionamientos y resaltó que es un demócrata a carta cabal.

“Tiene todos los pergaminos para ocupar ese cargo, pero nadie puede poner en cuestión su defensa permanente a favor de la democracia, que ha hecho Vicente Zeballos y necesitamos en este tipo de cargos a un demócrata cabal”, dijo el mandatario.

El gobernante además calificó de inaceptables las calificaciones que hizo una congresista contra el exjefe de Gabinete. Señaló que nadie puede criticar a una persona por sus rasgos andinos.

“En la Comisión de Constitución, una connotada congresista ha dicho que: ‘Por qué han designado a Vicente Zeballos ante la OEA, si tiene rasgos andinos, que hubiera sido mejor designado como representante del Perú en Bolivia’. ¿Pueden creer? En pleno siglo XXI, una política que nos representa a todos los peruanos en el Congreso tenga este tipo de declaraciones. Es realmente inaceptable”, dijo Vizcarra en referencia a Martha Chávez.

El mandatario además instó a la ciudadanía a tomar reflexión, tras la emisión de este tipo de declaraciones. Resaltó que todas las personas valen los mismo.

“El virus trata a todos los seres humanos por igual. El virus actúa mejor que algunos congresistas, que hacen distinto entre las personas, que descartan y descalifican los rasgos andinos. Valemos lo mismo, independientemente del color de nuestra piel. Señora congresista valemos lo mismo”, indicó.