Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Martha Chávez: Cateriano no ha entendido la situación en la que está el Perú

Martha Chávez. Video: Canal N

Legisladora dijo que Cateriano se presentó ante el Congreso sin un plan de emergencia para una crisis

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, quien fue una de las parlamentarias que hoy voto en contra de otorgarle el voto confianza al gabinete ministerial, dijo que Pedro Cateriano se presentó ante el Congreso sin un plan de emergencia para una crisis y con un plan que no iba a tener un horizonte mayor a 12 meses.

En ese sentido, señaló que Cateriano "se presentó (hoy) con un plan de obras de mediano y hasta largo plazo". "Entonces este señor no ha entendido la situación en la que se encuentra el Perú", manifestó.

"Esa ha sido la definición que yo he tomado, porque decididamente ni hizo precisión alguna de cuánto dinero han gastado estos meses ni cuánto de reservas tenemos. Sin embargo, él nos ofrecía gastar miles de millones en el tramo 3, en el tramo 4 del Metro de Lima, en Chavimochic", añadió. 

La congresista sostuvo que lo presentado por Cateriano "no es una política de gobierno realista ni que va a atender la situación en la que hay gente todos los días que muere por falta de oxígeno, por falta de camas UCI, por falta de atención".

A su vez, la legisladora refirió que desde que Pedro Cateriano fue designado como presidente del Consejo de Ministros consideró que "no era la persona más idónea". Señaló que no le parecía que fuera la persona correcta para el cargo porque esta es una "época en la que se requiere por la concertación y la conjunción de distintos grupos políticos" y porque Cateriano "es muy conocido por ser perseguidor". "No olvidemos que se fue a Uruguay a intentar impedir el asilo al señor Alan García", añadió.

Consideró, asimismo, que cuando se le eligió le pareció que no fue lo más idóneo porque "no era la persona más convocadora de concertación".

La congresista sostuvo, además, que Cateriano "tiene varios pendientes de transparencia en su gestión como ministro de Defensa y como presidente del Consejo de Ministros del gobierno del señor Humala". No obstante, dijo que habia que escuchar "cuál era su plan, su política general del gobierno de acuerdo al artículo 130 de la Constitución" y no se podía partir de ningún prejuicio. "Ni a favor ni en contra, había que escucharlo", agregó.

LEE: Martha Chávez: Mi reacción es de desdén a una posición innecesariamente ineficiente

LEE: Martha Chávez tras incidente con Martín Vizcarra: "No necesito tomarme una foto con él"