Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

García Belaúnde califica como "ministro tremendista" a Alonso Segura

Por oponerse a la exoneración a gratificaciones, también criticó a Virginia Baffigo

El congresista Victor Andrés García Belaúnde criticó al Ministro de Economía y Finanzas, por alarmar a la población y lo catalogó como "tremendista", y el menos experto en los últimos 20 años. Así mismo, criticó su mala decisión, al elegir a Virginia Baffigo, como Presidenta Ejecutiva de Essalud, porque no conoce de administración.

[LEE: Alonso Segura: Congreso debe analizar observaciones a ley de gratificaciones]

El parlamentario afirmó que el sector salud tiene una mala administración, porque no sabe en qué está invirtiendo. Durante una entrevista, en el programa la "Hora N", afirmó que se está derrochando dinero, por lo que sustenta que el estado le debe dinero a Essalud.

También comentó que el médico mejor pagado solo recibe 3700 soles, mientras que un administrativo gana más de 4000 soles. "Se está traficando con el servicio de salud", indicó. Además se necesitar con urgencia, una auditoría externa.

[LEE: Baffigo: Exoneración a gratificaciones pone en riesgo al Seguro Social]

Con respecto al pedido de facultades del Congreso, indicó que lo más probable es que se recorten los días, además mencionó que el presidente del congreso, Pablo Cateriano se encuentra estabilizando el régimen, porque se está manejando con prudencia.