Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

García Belaunde: "Siempre hubo problemas para elegir a los miembros del Tribunal Constitucional"

Víctor Andrés García Belaunde. Foto: Canal N

El legislador de Acción Popular comentó respecto de la elección de magistrados

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, ha señalado que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional siempre ha generado algunas desavenencias.

"Creo que siempre ha habido problemas para elegir a los miembros del TC porque todos quieren aportar algo, algunos de buena fe y otros partidarios y políticos", dijo a Canal N.

Comentó que la comisión se instaló hace seis meses para deliberar sobre los nuevos seis magistrados pero que este debate no ocurrió por diversos factores.

También dijo que este es un mandato constitucional y por ende debe cumplirse.

Por otro lado, mencionó que el colega de bancada Yonhy Lescano, firmó el acuerdo para dejar sin validez a la comisión elegida en noviembre pasado que propuso los nombres al TC.

"No lo consultó (en bancada). Es un asunto personal. No debería ser habitual, (pero) él está hace un buen tiempo actuando solo, al margen de la bancada", dijo.

Aseguró que esta actitud se generó a raíz de la sanción que tuvo por presunto acoso por el que fue suspendido. "(Su situación) es algo que tendrá que verse más adelante", dijo.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko: Eloy Espinosa se mostró en contra de aplazar audiencia del TC