S?bado, 08 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gastón Rodríguez consideró que sería perjudicial si se levanta el toque se queda

Gastón Rodríguez, ministro del Interior. Canal N

El ministro del Interior explicó que la condición para extender las medidas de restricciones a la población está dada por el tema de salud pública

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que si el toque de queda es levantado sería perjudicial para la población porque la cadena de contagios por coronavirus se vería en aumento.

“La vida social se desarrolla en horas de la noche, no en el día, y por eso es sería perjudicial, si es que así lo determina el Ministerio de Salud, en el sentido que podrían haber conglomerados y reuniones, esto podría ampliar la cadena de contagios”, explicó.

Indicó que la condición para extender las medidas de restricciones a la población está dada por el tema de salud pública, y si se da el tema de extensión del estado de emergencia, el toque de queda contribuiría a que la Policía y los gobiernos locales tengan una mayor amplitud operativa en sus acciones.

“Es decir, poder detectar a los delincuentes en horas de la noche, sus desplazamientos e intervenir vehículos. La Policía está preparada en articulación con los diferentes alcaldes y gobiernos locales para enfrentar las actividades delictivas que se presenten luego de la pandemia”, afirmó.

Rodríguez aclaró que las Fuerzas Armadas tienen que intervenir dentro de un marco legal. “Actualmente hay un estado de emergencia y ellos están amparados en la norma, realizando actividades de apoyo a la Policía”, apuntó.

LEEGobierno y clínicas privadas llegaron a acuerdo respecto a pacientes con coronavirus

LEEGregorio Santos: Policía capturó el exgobernador de Cajamarca