Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gloria Montenegro: "Buscamos método constitucional para seguir con adelanto de elecciones"

Gloria Montenegro se refirió al adelanto de elecciones. Foto: Canal N

La ministra Gloria Montenegro dijo que todo el Gabinete acompañará mañana al Congreso a Salvador del Solar para sustentar la cuestión de confianza sobre el Tribunal Constitucional

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, anunció que el Poder Ejecutivo está buscando caminos constitucionales para continuar con el planteamiento del adelanto de elecciones. Además, resaltó que el Gabinete se encuentra más unido que nunca.

“El adelanto de elecciones sigue en pie, vamos a encontrar los métodos constitucionales que nos puedan permitir ponerlo nuevamente en carpeta. Hemos visto la aceptación del pueblo peruano en este tema”, expresó.

Además, dijo nunca haber visto un Gabinete “tan unido y tan sólido”, sobre todo, en principios y valores. Por otro lado, negó que el presidente Vizcarra haya conversado con Mercedes Aráoz para renunciar.

En cuanto al tema del Tribunal Constitucional, Montenegro dijo que le da la razón al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien dijo que la renovación de la institución “es indispensable”.

“Yo le doy la razón a Pedro Olaechea, pero dentro de los cánones normales, éticos y morales, no puede ser un asalto. No puede ser que once candidatos elegidos en media hora se puedan elegir a espaldas de la ciudadanía”, criticó.

“Candidatos relacionados directamente con el Apra y el fujimorismo. Entonces, no estamos de acuerdo que se tenga que imponer al país lo que pasó hace 20 años”, dijo.

La ministra adelantó que el Gabinete estará mañana desde muy temprano en el Congreso. “Se van a dejar los documentos correspondientes y, como se sabe, lo que presenta el Poder Ejecutivo es prioritario. Espero que la Junta de Portavoces apruebe el poder escuchar al premier”, apuntó.

LEEMinistra Jara dice que integrantes del TC deben ser “idóneos y sin interferencias políticas”

LEEOlaechea: “La renovación del TC, no solo es indispensable, es impostergable”