Viernes, 25 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El Ejecutivo prorroga el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021

Trabajo remoto. Foto: Andina

La medida fue anunciada por el primer ministro, Pedro Cateriano, ante el Congreso

Pedro Cateriano, primer ministro del Gobierno, anunció la prórroga del trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021, debido a la pandemia por COVID-19 y con el objetivo de evitar contagios en el país.

"En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021. A la fecha, se registran más de 220 000 trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio en los centros de labores", apuntó.

El titular del sector recordó que solo en Lima, durante el período de cuarentena, se perdieron 2.7 millones de empleos y que con la progresiva recuperación de las actividades económicas, se han podido recuperar cerca de 2 millones de estos.

Sin embargo, apuntó que este incremento tiene lugar, principalmente, en empleos informales, lo que genera un riesgo de precarización del trabajo.

Por tal motivo el Gobierno adopta medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de forma segura desde casa, con los mismos derechos.

Esta prórroga del teletrabajo supone una proyección del Gobierno de convivencia con el virus hasta mediados de año de 2021, con lo que se espera evitar un mayor número de contagios y tener menos personas en las calles.

LEE TAMBIÉN: Cateriano: "El esfuerzo en los próximos meses será reconstruir los ingresos de las familias"