S?bado, 16 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gremios de transporte e industria suspenden paro nacional

Gremio de transporte e industria. (Foto: Canal N)

La medida iba a ser, en un inicio, el jueves 10; sin embargo, se reunirán con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el martes 15.

Los gremios de transporte de carga pesada y sector industrial anunciaron que el paro nacional para este jueves 10, queda suspendido pues tendrán una reunión con el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, el martes 15 de octubre, para así lograr una solución definitiva sobre el plan ‘Pico y placa’.

“La huelga del 10 la estamos suspendiendo, pero, el próximo martes, lo que solicitamos es la suspensión del decreto de alcaldía 011, para que se formen mesas de trabajo donde estará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya que le ha dado 4 alternativas de simulación, a la alcaldía de Lima, de cómo resultaría cualquiera de los cambios postulados”, señaló un representante.

“Nuestra disposición y responsabilidad es que esto se arregle de una manera que no afecte a la economía, a los pobladores, empresas y, especialmente, a esos transportistas que tienen uno o dos camiones, y que en estos momentos están de para. Estamos tratando de llegar a un buen acuerdo porque esto va afectar enormemente a la agroindustria y a la agroexportación”, indicó.

Por su parte, Giovanni Diez, representante del gremio de transportes y logística, señaló que su intención no es “no acatar las mejoras para el ordenamiento de la ciudad”.

“Es importante que se hagan las cosas con mucho análisis, con mucho tecnicismo, para que las medidas que se implementen sean consensuadas y den los resultados”.

LEE: ‘Pico y placa’ para camiones: Muñoz dice que no hay motivo para el paro de transportistas

LEE: 'Pico y placa': transportistas de carga pesada analizan iniciar paro