Gremios periodísticos cuestionan a Alejandro Soto por impedir acceso de la prensa a sesión de la Comisión Permanente
El Instituto Prensa y Sociedad y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechazaron las restricciones
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechazaron las restricciones impuestas a los medios de comunicación de parte del presidente del Congreso, Alejandro Soto, a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 24 de julio, cuando se aprobó la designación del nuevo Contralor General.
A través de un comunicado, el IPYS calificó como "arbitraria" la decisión de Soto y demandó revertir de inmediato la disposición que atenta contra la transparencia y el derecho de acceso a información de alta relevancia pública.
"IPYS demanda revertir de inmediato la arbitraria decisión que atenta contra la transparencia y el derecho de acceso a información de alta relevancia pública", indica el pronunciamiento a través de X.
🚨#ALERTA Perú: presidente del Congreso @AlejandroSotoRe impide acceso de la prensa a sesión de la comisión permanente.
— IPYS (@IPYS) July 24, 2024
El 24 de julio de 2024, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, prohibió el acceso de la prensa a la última sesión de la comisión permanente donde se… pic.twitter.com/h78hnkj7YX
En tanto, la ANP también pidió que esta medida sea revocada de inmediato y permitir el acceso a los reporteros a la sesión "que tomará decisiones trascendentes para institucionalidad democrática del país".
"La ANP rechaza la decisión del presidente del Congreso, Alejandro Soto, de prohibir el acceso a la prensa a la última sesión de la comisión permanente. Esta medida, además de poco transparente, atenta contra el derecho a la información de la ciudadanía", remarcó la ANP.
La @ANP_periodistas rechaza la decisión del presidente del @congresoperu @AlejandroSotoRe de prohibir el acceso a la prensa a la última sesión de la comisión permanente.
— ANP Perú (@ANP_periodistas) July 24, 2024
Esta medida, además de poco transparente, atenta contra el derecho a la información de la ciudadanía (1/2) pic.twitter.com/Gr2JP3Dzsk