Guillermo Bocángel en debate de desafuero: "Yo no soy un miserable"
El congresista pidió disculpas al Legislativo y a sus electores
En el Pleno del Congreso, donde se debate el posible desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, cada uno de los involucrados tuvo un espacio para emitir su defensa. A su turno, Bocángel exhortó a sus colegas a emitir un voto consciente ya que él “no es ningún corrupto”.
“Yo no soy un miserable (…) yo me preparé para venir al Congreso”, dijo el legislador que renunció a la bancada de Fuerza Popular para alinearse con la agrupación de Kenji. Asimismo destacó que ahora “todos se reúnen” con el presidente y viajan con él.
LEE: Comisión Permanente aprobó informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Ramírez
“Si todos se reúnen, van con el presidente a todos lados, yo no tengo argucias de grabar y esas cosas”, precisó. Además, destacó que se pretende acusarlo usando videos y audios de una conversación que fue privada entre colegas.
Como se recuerda, a Bocángel se le imputan los delitos de cohecho y tráfico de influencias por aparentemente haber ofrecido prebendas a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
LEE: Segura sustentó informe de desafuero pidiendo aprobación por "honorabilidad"
Finalmente, destacó que sea cual sea la decisión del Congreso, él no se retirará de la política. Bocángel pidió disculpas al Legislativo y a sus electores.