Segura sustentó informe de desafuero pidiendo aprobación por "honorabilidad"
El legislador dijo que "nada de esto va a servir, si no tenemos claro que debemos luchar contra la corrupción"
El congresista de Fuerza Popular, César Segura, quien elaboró el informe de calificación respecto a la denuncia presentada contra sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel recomendando su desafuero, lo sustentó en la Comisión Permanente indicando que el Legislativo “es una institución a la que le tenemos que dar honorabilidad”.
“Hoy vengo a cumplir con el encargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Aquí tengo el informe de casi 200 páginas que contienen argumentos jurídicos y constitucionales, pero nada de esto va a servir, va a ser letra muerta, si no tenemos claro que debemos luchar contra la corrupción”, dijo al inicio de su exposición.
LEE: Segura entregó informe final sobre denuncia contra Kenji, Bocángel y Ramírez
En ese sentido, recordó que a los involucrados “se les imputa haber ofrecido prebendas a los congresistas Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, con el objeto de alterar el libre ejercicio de su voto congresal a fin de evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski”.
Segura destacó que el artículo 400 del Código Penal “sanciona a la persona que, invocando influencias reales o simuladas ante un funcionario, hace prometer para sí o para un tercero, un beneficio”.
LEE: Kenji Fujimori: ‘Mamanivideos’ fueron editados maliciosamente para destruirme
Finalmente, el legislador dijo esperar que la verdad prime en la votación de cada uno de los integrantes de la comisión. “Espero sinceramente porque aquí lo están viendo mis hijas, verá la grabación algún día mi nieta y quiero que hoy prime la verdad, la imagen del Congreso de la República sobre algunos intereses mezquinos que podamos tener. El Congreso de la República es una institución a la que le tenemos que dar honorabiliad”, sentenció.