S?bado, 17 de noviembre del 2018

Heresi sobre Villarán: Hasta ahora no explica cómo obtuvo fondos de campaña

Congresista Salvador Heresi. Foto: captura de TV

A propósito de la declaración del publicista brasileño Garreta, sostuvo que Villarán hasta ahora no da cuenta de los fondos empleados en campaña

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, se refirió al testimonio brindado por el publicista brasileño Valdemir Garreta a la justicia peruana, donde afirmó que las constructoras OAS y Odebrecht le pagaron US$ 986 mil en efectivo para asesorar la campaña electoral de Ollanta Humala. Al respecto, sostuvo que este hecho también podría involucrar a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán

El legislador recordó que en el 2014 en los debates que se llevaron a cabo entre los candidatos a la alcaldía de Lima, se les pidió tanto a Susana Villarán como a Luis Castañeda Lossio que aclaren el origen de los fondos que emplearon en campaña. Sobre Castañeda dijo que su sponsor fue José Luna Luna; sin embargo, especificó que hasta el momento Villarán no ha explicado de dónde obtuvo el dinero para el financiamiento.

LEEMulder: “OAS colaboró con Susana Villarán en la revocatoria”

“En el caso de la señora Susana Villarán, hasta ahora no nos han explicado y eso creo que es un tema materia de investigación porque la justicia tiene que ser igual para todos. De dónde se obtuvieron esos fondos para financiar campañas a propósito también de las concesiones que se le entregaron de los peajes que son un escándalo en la actualidad”, indicó.

En ese sentido, Heresi calificó que “escandalosos” los peajes “por los que pagamos más de 5 soles todos los días cada vez que vamos por Circunvalación ida y vuelta”. Precisó que deberían ser materia no solo de investigación sino también de revisión de los contratos que se firmaron, a fin de declarar su nulidad por “los claros indicios de corrupción” y el “prejuicio que le están causando a la comunidad”. 

LEEVillarán: Gabriel Prado no participó en obras viales de empresas extranjeras

Finalmente, utilizó al ex presidente regional del Callao, Alex Kouri como un ejemplo de lo que debería pasar con quienes han hecho lo mismo. “Ya tenemos al señor Álex Kouri pagando justamente por un peaje, ¿qué pasa con los otros que han regalado los peajes de la ciudad de Lima? ¿No pasa nada?”, manifestó.