Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Huancayo: se duplican atenciones por enfermedades respiratorias en niños

Niños son los más afectados. Foto: captura de TV

Los menores son los más afectados por las bajas temperaturas en la sierra central 

Las bajas temperaturas que se registran en la sierra central del país afectan la salud de la población, especialmente la de los más pequeños. Las atenciones en el hospital materno Infantil El Carmen, de la ciudad de Huancayo, se han duplicado así como la hospitalización.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Pediatría, Ismael Tacuri, quien agregó que los niños presentan diagnósticos de bronquitis, neumonía, síndrome de obstrucción bronquial, entre otros. Asimismo, sostuvo que dos menores fallecieron la semana pasada por casos similares.

LEEHuancayo: confirman deceso de paciente que fue diagnosticado con gripe AH1N1

“Lamentablemente hemos tenido la semana pasada dos pacientes que fallecieron y lo que queremos recomendar a las mamás que están al cuidado de los bebés es que insistan con la lactancia materno exclusiva, que cumplan con el calendario de vacunas y que ni bien el bebé esté resfriado, tosiendo, inmediatamente lo tiene que traer al hospital”, manifestó.  

Tacuri mencionó que cuentan con un plan de contingencia habilitado debido al número de casos de enfermedades respiratorias. “De los 28 pacientes que tenemos hospitalizados, prácticamente el 80% son (enfermedades) respiratorias”, detalló.