Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Humala: "Los políticos tradicionales creen que el Perú es su chacra"

Ollanta Humala. Video: Noticiasser.com

El presidente afirmó el Estado tiene que “saldar la deuda con el pueblo”

El jefe de Estado Ollanta Humala afirmó que en el Perú los “políticos tradicionales” ha estado acostumbrados a ver el país como su “chacra” y no han trabajado para “saldar la deuda con el pueblo”.

[LEE: Nadine Heredia: “Quisiéramos ver a los políticos trabajando por el pueblo”]

“Los políticos tradicionales creen que el Perú es su chacra” y que, por ello, “entre ellos se repartan la torta”. Así de tajante fue el mandatario al criticar a algunos actores políticos.

Ollanta Humala participó hoy junto a la primera dama en la inauguración de una obra de agua potable en las zonas de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, ubicados en los distritos de Lurigancho – Chosica.

“Nos ha costado mucho esfuerzo vencer la burocracia en Sedapal, en los ministerios. Antes los gobiernos se preocupaban más de pagar la deuda externa que de pagar la deuda interna. Preferían quedar bien con los de afuera y quedar mal con los de adentro”, afirmó durante su discurso.

En otro momento, el mandatario criticó que gobiernos anteriores intentaran “hacer invisibles a los pobres” y decir que “somos un país moderno y sin pobreza”.

[LEE: Pérez Guadalupe: Patrulleros se han comprado bien y adecuadamente]

“Dejamos de ser pobres en promedio, pero en la realidad hay seis millones de personas que están en la pobreza. Uno no come promedios, la gente come. Nosotros trabajamos para la gente, no para los promedios. Hay que saldar la deuda con el pueblo, con la gente”, concluyó Ollanta Humala.