Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Humala puede impugnar ley de descuentos a las gratificaciones

Óscar Urviola dijo que no es abuso de derecho la acción de amparo que presentó Nadine Heredia en contra la comisión Belaúnde Lossio

Presidente del Tribunal Constitucional indicó que la norma de gratificaciones goza de constitucionalidad hasta que se apruebe lo contrario

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, aclaró que el mandatario Ollantra Humala y otras autoridades están en la capacidad de presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones.

Tras la ceremonia de aniversario de su institución Óscar Urviola remarcó que dicha norma goza de constitucionalidad hasta que se apruebe lo contrario.

[LEE: Oficializan ley que exonera de descuentos a las gratificaciones]

"Toda ley que emerge del Congreso con el cumplimiento de las debidas formalidades es una ley que goza de la presunción de constitucionalidad, es decir, una ley aprobada en el Congreso es constitucional en tanto no se apruebe lo contrario", comentó.

Además opinó que no es abuso de derecho la acción de amparo que presentaría la primera dama, Nadine Heredia, contras las investigaciones que realiza la comisión Belaúnde Lossio.

Urviola remarcó que nuestra constitución garantiza que no se vuelva a revisar un caso ya juzgado, pero evitó referirse en particular al proceso de la presidenta del Partido Nacionalista.

Lee más acaerca de las gratificaciones: