Humala: Reunión BM y FMI permitirá sacar conclusiones sobre desafíos globales
Juntas de Gobernadores se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional(FMI), que se realizarán en Lima, permitirán a los países "sacar sus conclusiones de cómo enfrentar los nuevos retos y desafíos que nos plantea la economía en el mundo".
Durante una visita de trabajo a la ciudad de Pucallpa (centro-este), Humala agregó que entre las situaciones de coyuntura están "el problema de Rusia con Europa, el crecimiento económico de la India y la desaceleración de la economía china, entre otros".
"El Perú puede mostrar que, pese a todo este proceso que se vive en el mundo, sigue creciendo económicamente, se está reactivando el mercado inmobiliario, entre otras señales de que la economía nuevamente se dinamiza", apuntó.
El jefe de Estado explicó que Perú tiene dos grandes instrumentos en el crecimiento económico y la política social, que han permitido seguir atacando a la pobreza extrema, "en especial en el área rural, que es la zona más difícil, más dura para que el Estado pueda actuar".
Humala recordó que las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional se llevarán a cabo en Lima del 6 al 11 de octubre con 12.000 participantes de más de 180 naciones.
Está prevista la llegada del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; la directora del FMI, Christine Lagarde; así como ministros de Economía y Finanzas, precisó Humala.
En la cita económica se emitirán las nuevas previsiones del crecimiento mundial, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, dará a conocer las hojas de ruta para avanzar en la mejora de la economía mundial.
Asimismo, Humala declaró que debido a la presencia de los titulares de Economía se aprovechará para discutir las "finanzas climáticas", con miras a la próxima reunión de la cumbre mundial sobre cambio climático COP21 en París. EFE