Mi?rcoles, 30 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Humberto Abanto: "Veo una actitud desesperada de la Fiscalía"

Humberto Abanto. Foto: Gestión

El abogado habló de la audiencia de pedido de prisión preventiva que fue postergada para el martes

A la salida de la sede judicial donde se llevó la audiencia de pedido de prisión preventiva contra los árbitros acusados de haber favorecido a la empresa Odebrecht, el abogado Humberto Abanto declaró y criticó a la Fiscalía.

"Veo una actitud desesperada del Ministerio Público. El juez ha sido enfático en que no se presente (como sustento del pedido) lo que ellos quieren sino la prueba concreta", comentó el también abogado de Jaime Yoshiyama.

Al ser consultado respecto de la ausencia de algunos otros investigados, Abanto evitó dar declaraciones respecto de quienes son parte del proceso, y dijo que solo iba a referirse sobre lo concerniente a su caso.

De quienes sí habló fue del grupo de manifestantes que estaban afuera de la sede apoyándolo. Este grupo de La Resistencia, vinculado a Fuerza Popular, estuvo desde temprano en el llugar.

"No sé quiénes son (los manifestantes a favor) pero me alegra que haya gente que se preocupe (por mí)", dijo.

Respecto del proceso, Abanto ha negado nuevamente los cargos en su contra sobre un presunto recibo de dinero a cambio de favorecer a la empresa brasileña en arbitrajes con el Estado.

"Creo que (la reprogramación de la audiencia) expresa el sentido constitucional del juez. Es falso y se establecerá en el proceso (que favorecí a Odebrecht). Jamás recibimos dinero, es una invención del Ministerio Público", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Humberto Abanto: PJ reprogramó audiencia de prisión preventiva para 16 investigados