Ilich López sobre Pedro Castillo: “Con convicción votaré por la vacancia”

El parlamentario no agrupado Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia presidencial en contra del jefe de Estado

Canal N
Por: Redacción Canal N

Ilich López, congresista de la bancada Acción Popular, anunció su postura sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y dijo que votará a favor de esta moción.

“Con la misma convicción que he votado en contra de la primera y en abstención en la segunda vacancia y con la misma convicción que le he dado los tres votos de confianza al gabinete Bellido, Vásquez y Torres, con esa misma convicción votaré a favor de la vacancia”, explicó.

“De las 14 interpelaciones que hubo, la mayoría de la bancada ha votado a favor de 11. Se ha confundido y se ha generalizado en que nosotros apoyábamos al Gobierno”, aclaró.

El parlamentario no agrupado Edward Málaga presentó la tercera moción de vacancia presidencial en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, ante el Congreso de la República. La iniciativa, que fue ingresada a trámite con el número 4904, lleva la firma de 67 legisladores y argumenta la permanente incapacidad moral del mandatario como impedimento para continuar en el cargo.

Dentro de los argumentos, se señala "el irresponsable desmantelamiento de la administración pública y el copamiento clientelista de las instituciones del Estado". Ello en referencia a las investigaciones fiscales en contra de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, y un supuesto fomento del "odio y resentimiento" por parte de los extitulares de la PCM Guido Bellido y Aníbal Torres.

Ver también

Pedro Castillo sostiene reunión con su homólogo chileno Gabriel Boric

Ver también

Pedro Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional

Tags

  1. Ilich López
  2. Pedro Castillo
  3. Vacancia

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808