Indecopi lanza campaña "¡Me ha pasado!" para que consumidores sepan cómo defender sus derechos

Indecopi difundirá videos a través de redes sociales donde se mostrarán situaciones como la pérdida de un vuelo por un cambio de horario inesperado, dificultades en trámites, registro de marcas, etc

Foto: Indecopi. Video: Canal N

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó ayer martes la campaña digital informativa denominada "¡Me ha pasado!", con la que busca acercarse a jóvenes consumidores, emprendedores y creadores de contenido digital de manera interactiva para informar sobre sus servicios.

“Buscamos acercar los servicios de la institución a la ciudadanía, dar a conocer las ocho competencias que Indecopi tiene para mejorar el bienestar de la población. Vamos a hacer videos cortos con recomendaciones sobre diversos temas, como protección al consumidor, pero también sobre otros ámbitos como barreras burocráticas, competencia desleal, libre competencia, derechos de autor y de marcas, temas que le interesan a la población”, sostuvo en diálogo con Canal N la directora de Fiscalización del Indecopi, Milagros Pozo Ascuña

Con esta campaña digital, Indecopi realizará diversos videos informativos que difundirá a través de sus redes sociales.

En los videos se mostrarán situaciones que suelen atravesar los consumidores en general, como la pérdida de un vuelo por un cambio de horario inesperado, dificultades en trámites, registro de marcas, etcétera.

Asimismo, se podrá conocer varias recomendaciones para que la población, principalmente aquella que se volverá económicamente activa, sepa cómo actuar ante una posible vulneración de sus derechos o cómo proteger sus creaciones.

Tags

  1. INDECOPI
  2. consumidores

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808