Lunes, 16 de julio del 2018

Ipsos Perú: aprobación de Kuczynski cayó a 29% en agosto

Encuestadora indica que la desaprobación aumentó seis puntos en el último mes

Encuestadora indica que la desaprobación aumentó seis puntos en el último mes

La popularidad del presidente Pedro Pablo Kucyznski registró una caída, por tercer mes consecutivo, de acuerdo a la encuesta urbano – rural realizada por Ipsos Perú. El mandatario pasó de 34% a 29% entre julio y agosto.

LEE: PPK: aprobación del presidente baja a 34% en julio, según Ipsos Perú

El sondeo, encargado por El Comercio, señala que es el tercer mes que el mandatario sufre una caída en su aprobación: de junio a julio pasó de 39% a 34%; mientras que, entre mayo y junio, el descenso fue de 43% a 39%. Mientras que la desaprobación aumentó de 58% a 64%, indica el sondeo.

Pero no solamente la aprobación del presidente PPK cayó, también ha ocurrido lo mismo con el jefe de Gabinete. Fernando Zavala cayó a 24%, cuando en julio estaba en 31%, es decir siete puntos menos, refiere la encuesta.

En el caso del gabinete, la titular de Educación, Marilú Martens, tuvo una caída de 10 puntos (de 34% a 24%), en parte por la protesta que mantienen los maestros del país. La ministra de Salud Patricia García tiene 26%, de los 31% que tenía el mes anterior.

LEE: PPK: popularidad del presidente disminuyó siete puntos y se ubica en 38%

Ficha técnica: Muestra: 1.298 entrevistados. Fecha de aplicación: Del 9 al 11 de agosto del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.