Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ética no investigará a Janet Sánchez por caso gastos de representación

Los integrantes de la Comisión de Ética rechazaron / Foto: archivo Andina

Los legisladores acordaron no investigar a la presidenta de esta comisión del Congreso

Los integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria acordaron no iniciar una indagación preliminar en contra justamente de la titular de este grupo de trabajo Janet Sánchez, luego de que Cuarto Poder revelara que la legisladora de Peruanos Por el Kambio también cobró doble por gastos de representación.

En noviembre del 2017, el Congreso agendó la semana de representación del 20 al 24, Sánchez cobró el cheque de S/ 2 800 y, además, recibió pasajes y viáticos para asistir del 21 al 24 a un evento sobre comercio en Brasil.

La parlamentaria oficialista afirmó ante Cuarto Poder que cobró doble por desconocimiento y que ya ha subsanado el error. Es cierto que ha devuelto el dinero, pero dos años más tarde, luego del escándalo.

El pasado 10 de marzo Cuarto Poder denunció que al menos seis congresistas, habían cobrado doble, cinco días después, Sánchez devolvió el cheque de los S/ 2 800 por esa semana del 2017. El problema es que la comisión de Ética tenía que ver el caso de los seis parlamentarios y su titular nunca informó en este grupo de trabajo que estaba en la misma situación.

CONOCE MÁS | Sánchez: No hubo cobro doble, asignación por representación no tiene naturaleza de viáticos