Jueves, 03 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

ONP: Hemos propuesto que haya pensiones desde los 10 años de aporte

El jefe de la ONP señaló que están planteando que esas pensiones sean de 250 soles

ONP: Hemos propuesto que haya pensiones desde los 10 años de aporte. Foto: Andina

El jefe de la ONP señaló que están planteando que esas pensiones sean de 250 soles

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Víctorhugo Montoya, dijo en entrevista con Cuarto Poder que se está proponiendo que haya pensiones desde los 10 años de aporte y que estas sean de 250 soles.

Montoya indicó que “lo que la dice la norma actual es que para tener pensión se tiene que tener 20 años de aporte y 65 años de edad”, y lo que han propuesto es que “haya pensiones desde los 10 años de aporte”. “O sea, ahorita hay gente que tiene 65 años o más que hayan cumplido 10 años de aporte ya podrían acceder a pensión”, añadió.

Señaló, además, que hay unas pensiones proporcionales que se están tratando de equiparar “para que aquellas personas que han aportado 25 años puedan tener pensión desde los 20 años”.

A su vez, refirió que están proponiendo que “haya una posibilidad de que la gente sea pensionista y al mismo tiempo pueda seguir trabajando”. 

Explicó que “la pensión mínima de la gente que tiene 20 años de aporte se mantiene en 500 soles, como está actualmente, pero que se paga en 14 oportunidades”. 

“También planteamos que se pueda pagar en 12 oportunidades, por lo tanto la pensión podría subir mensualizada a 580 soles, y en el caso de las pensiones de 10 años se está planteando una pensión de 250 soles y la pensión a partir de los 15 años de 350 soles”, agregó.