Jueves, 29 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

JNE declaró infundadas diez apelaciones de pedidos de nulidad de Fuerza Popular

JNE.

Se confirmaron las resoluciones de los JEE de diversas partes del país

ACTUALIZACIÓN

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó 10 expedientes de apelación presentados por Fuerza Popular por solicitudes de nulidad de actas en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco, Huari, Huaraz, Arequipa y Chota.

La votación final fue de 3 a 1, siempre con el voto en contra del magistrado Luis Arce Córdova.

Arce indicó que las causas no se encontraban expeditas de fondo y solicitó un cotejo de las firmas con el padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la lista de electores de las mesas observadas.

De esta manera se confirmaron las resoluciones de los JEE desde donde provenían los recursos de nulidad de mesas de sufragio.

NOTA PREVIA

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa diez expedientes referidos a solicitudes de nulidad de actas electorales correspondientes a la segunda vuelta presidencial.

Se trata de apelaciones planteadas respecto a diez solicitudes de nulidad que fueron declaradas improcedentes en primera instancia por los distintos jurados electorales especiales.

La sesión virtual se realiza desde las 9:30 a. m., y es transmitida por el Jurado Nacional de Elecciones a través de su canal de televisión y sus redes sociales.

Según información de esta entidad, hasta el 19 de junio se habían interpuesto 1088 pedidos de esta índole, de los cuales los jurados electorales especiales habían resuelto el 95 %, quedando pendiente las apelaciones que al respecto se interpondrían ante la instancia máxima del sistema electoral.

Hasta esa fecha, también, sumaban 202 los recursos de apelación interpuestos y que el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que resolver.