Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNE: un total de 36 listas de candidatos participarán en elecciones complementarias

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizará el próximo 7 de julio  

El plazo de solicitudes de inscripción se inició el 23 de febrero. Foto: JNE

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizará el próximo 7 de julio  

Treinta y seis listas de candidatos participarán en las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 7 de julio, al haber sido habilitadas por los seis jurados electorales especiales (JEE) después de cumplir de manera célere con los procedimientos establecidos por ley, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante el plazo de solicitudes de inscripción, que se inició el 23 de febrero y culminó el 19 de marzo último, se presentaron 43 nóminas de candidatos, las cuales fueron evaluadas rigurosamente por los respectivos JEE que impartirán justicia electoral en primera instancia. 

En cada uno de los 12 distritos de nueve departamentos que intervendrán en los referidos comicios, se inscribieron por lo menos a dos listas de postulantes.

Las Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio se realizarán en los distritos de Guadalupito y Mollepata (La Libertad); en Huasmín y Condebamba (Cajamarca); y en Lachaqui y Sangallaya (Lima). 

Igualmente, en Mirgas (Áncash), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno) y Aramango (Amazonas).

LEE TAMBIÉN: Partidos políticos: JNE actualizó número de firmas para inscribir organizaciones

LEE TAMBIÉN: JNE eliminó la inscripción de 53 organizaciones políticas locales