Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

La inscripción de 53 organizaciones políticas locales fue cancelada por el JNE

Del total de agrupaciones políticas, 11 son provinciales y 42 distritales

La encargada de la cancelación fue la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Foto: Andina

Del total de agrupaciones políticas, 11 son provinciales y 42 distritales

Al haber culminado el proceso de Elecciones Regionales y Municipales en octubre de 2018, la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eliminó la inscripción de 53 agrupaciones políticas locales, de las cuales 11 son provinciales y 42 distritales.

Entre las organizaciones provinciales están dos de La Libertad, Lima y Piura, y una en Áncash, Apurímac, Arequipa, Loreto y San Martín.

Respecto a las distritales, 15 son de Lima y cuatro de Cusco y de Tumbes; dos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad y el Callao; y una en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque y Tacna.

Asimismo, el ente electoral dio a conocer que conservará la inscripción de la organización política local Condebamba Tierra Verde, de Cajamarca, debido a que el 7 de julio se llevará a cabo en esta jurisdicción las Elecciones Municipales Complementarias.

La cancelación de la inscripción de las organizaciones políticas se realiza en el marco de la Ley 30688 y del artículo 85 del reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que determina la eliminación de las agrupaciones locales y alianzas electorales una vez concluyan los procesos electorales correspondientes.

LEEJNE aprobó el cronograma para las elecciones municipales complementarias

LEEJNE vacó a 37 alcaldes y un gobernador durante el 2018