Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

JNJ: tachas contra 29 postulantes se recibirán hasta el 25 de noviembre

Las tachas y sus medios probatorios se presentarán en forma impresa en el plazo establecido

Comisión especial de la Junta Nacional de Justicia. Foto: Andina

Las tachas y sus medios probatorios se presentarán en forma impresa en el plazo establecido

Tras publicarse los resultados de la evaluación curricular de los 29 postulantes en carrera para cubrir una de las siete plazas de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la ciudadanía podrá presentar tachas contra los aspirantes, desde hoy hasta el 25 de noviembre.

Las tachas y sus medios probatorios se presentarán en forma impresa en el plazo establecido, cumpliendo con los requisitos previstos en la Ley 30916, las pautas establecidas en las bases del concurso y las demás disposiciones emitidas por la comisión especial encargada del proceso. 

Asimismo, la ciudadanía puede denunciar a los postulantes por la comisión de hechos, acciones u omisiones que pudieran afectar su idoneidad para asumir el cargo en la JNJ, distintos de los contemplados para las tachas. En este caso, el plazo es hasta lo que resta del proceso. 

Los formatos para presentar una tacha o una denuncia contra uno o más aspirantes a magistrados se encuentran en la web de la comisión especial: www.comisionespecialjnj.gob.pe

Según las disposiciones del concurso público, las tachas deben ser formuladas por los ciudadanos [persona natural o persona jurídica] a través de un representante legal debidamente acreditado ante la comisión especial.

Como se recuerda, con la publicación de los resultados de la evaluación curricular concluyó la tercera etapa del concurso público de méritos para cubrir las siete plazas de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La cuarta etapa se realizará del 2 al 6 de diciembre y corresponde a las evaluaciones o pruebas de confianza, que incluyen las pruebas patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica.

Después, del 26 al 29 de diciembre se desarrollará la fase de entrevista personal a los postulantes, la que estará a cargo de los siete integrantes de la comisión especial. 

En la etapa final se publicará el cuadro de méritos [30 de diciembre] y el 6 de enero del próximo año se prevé la juramentación de los integrantes de la JNJ.

LEE: Junta Nacional de Justicia: 29 postulantes aprobaron examen de conocimientos

LEE: JNJ: conoce quiénes son los 146 profesionales que se inscribieron vía web