Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Barata declaró que Alan García lo visitaba en su domicilio en Lima

Jorge Barata. Foto: AFP

Jorge Barata dijo además que Luis Nava Guibert, recibió pagos de sobornos en efectivo

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró que el expresidente Alan García Pérez, lo visitó en su domicilio que tenía en la ciudad de Lima.

Según informó Daniel Yovera, enviado especial de Canal N a Brasil, aún se desconoce cuántas veces visitó García a Barata, pero dijo que estas reuniones eran de carácter “social y amical”.

Se conoció, además, que en las visitas, Barata y García degustaban la tradicional feijoada brasileña.

Cabe indicar que, en la declaración de hoy de Jorge Barata, la Fiscalía busca ampliar esta afirmación con el objetivo de conocer más detalles de los encuentros con el fallecido expresidente.

En otro momento, Barata declaró que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, recibió pagos de sobornos en efectivo ordenados por él. Dijo además que Nava exigía que estos se den con celeridad.

Cabe indicar que Jorge Barata confirmó el martes que la constructora realizó aportes a la campaña del fallecido expresidente Alan García del 2006, a través del exministro del Interior, Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

LEE: OAS: suspenden por tercera vez el interrogatorio a Leo Pinheiro

LEEOdebrecht: niegan ingreso al abogado Erasmo Reyna a nuevo interrogatorio a Barata