José Ricardo Rojas: El ministro de Salud demuestra su incompetencia y alto nivel de conflicto de interés

El vocero del personal médico del Ministerio de Salud pide la renuncia de César Vásquez, de lo contrario se irán a una huelga nacional

El decano del Colegio de Odontólogos además señaló que se sienten ofendidos / Video: Canal N

Exigen su renuncia. El vocero del personal médico del Ministerio de Salud, José Ricardo Rojas, sostuvo que el titular del sector César Vásquez incurriría en un “conflicto de intereses” al beneficiar con un incremento salarial a los técnicos y auxiliares, en desmedro de ellos.

“El ministro de Salud desgraciadamente ha demostrado, no solamente su incompetencia, sino que tiene un alto nivel de conflicto de interés en beneficiar a ciertos grupos y perjudicar a trabajadores del sector”, dijo José Ricardo Rojas, también decano del Colegio de Odontólogos, en los estudios de Canal N.

Los profesionales de salud están comprendidos por: Odontólogos, obstetras, psicólogos tecnólogos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, biólogos, trabajadores sociales y médicos veterinarios.

“De manera desatinada y desafortunada, posiblemente mal asesorado, comenzó a hacer una repartija o una repartición en perjuicio de unos y en beneficio de otros, cuando ese no era el contexto. Es el cuarto tramo de una escala salarial que se trabajó en el 2017”, señaló el vocero.

PERSONAL MÉDICO SE SIENTE OFENDIDO

El decano del Colegio de Odontólogos además señaló que se sienten ofendidos, pues el ministro Vásquez los ha catalogado como “profesionales no médicos”.

“Él ni siquiera tiene el tino de pedir una disculpa. Mencionó una palabra que está proscrita para los profesionales de la salud, el término de profesional no médico. No existe en ningún lado del Perú, ni el mundo”, señaló.

José Ricardo Rojas señaló que exigen la interpelación o renuncia del ministro de Salud. Anunciaron que 57 mil profesionales de salud iniciarán una huelga nacional posiblemente el próximo 20 de noviembre.

“Los profesionales de Salud tomemos la decisión primero de solicitar su interpelación, luego su renuncia y nosotros entrar en una huelga nacional indefinida, posiblemente a partir del 20 de noviembre. Nuestra posición totalmente indignada y desgraciadamente un ministro que no es consecuente con el cargo que tiene”, afirmó.

Ver también

César Vásquez sobre huelga de gremios de la salud. La decisión que he tomado es de equidad y justicia

Ver también

Iquitos: Protesta de trabajadores de la salud exigen cumplimiento de acuerdos laborales

Ver también

Jesús María: Policía dispersa con gas lacrimógeno a manifestantes del sector salud

Tags

  1. Ministerio de Salud
  2. César Vásquez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808