Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Carlos Tafur: Si gana Keiko Fujimori, preparémonos para una eventual asonada social

El periodista también consideró que si el candidato Pedro Castillo gana la elección presidencial, necesitará de una coalición multipartidaria

El periodista Juan Carlos Tafur sostuvo que hay que prepararse para una "sonada social" si Keiko Fujimori gana la segunda vuelta electoral.

Apuntó a que en el escenario en que el problema de la candidata de Fuerza Popular no sería el Parlamento.

"En el caso de Keiko, su problema no pasa por el Congreso, porque ella tendría 69 o 73 congresistas si se suman cuatro o cinco congresistas de AP, (...) sino que su problema va a estar en las calles. Si gana Keiko Fujimori, preparémonos para la eventualidad de una sonada social tipo Chile o Colombia. Creo que la oposición de Perú Libre y los sectores radicales va a transitar no por el Congreso, sino por las calles", expresó el también director del medio Sudaca en entrevista con 20 21.

Asimismo, apuntó a que Pedro Castillo de Perú Libre, en caso de llegar a la presidencia, necesitará de una coalición multipartidaria.

"Si Castillo gana y ejerce un gobierno radical, solo tendría 41 congresistas, los 37 de Perú Libre más los cuatro de Juntos por el Perú. Con ellos no va a poder gobernar, necesitará una coalición multipartidaria para poder ejercer alguna mayoría", acotó.

Además, consideró que hay una "migración paulatina de derechistas antifujimoristas" en favor de Keiko Fujimori, señalando que su estrategia de reconquistar a un sector de derecha surte efecto de forma gradual. Agregó que todavía hay una derecha liberal que aún tiene resistencias hacia la candidata de Fuerza Popular.