S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sheput: "Prisión preventiva contra PPK es desproporcionada"

Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista Sheput señaló que Kuczynski Godard en ningún momento se ha negado a acudir a algún llamado judicial ni fiscal

Luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz dictara 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el congresista Juan Sheput consideró de desproporcionada, desde cualquier punto de vista, esta decisión, y que PPK ha estado colaborando con la Justicia.

Sheput señaló que Kuczynski Godard en ningún momento se ha negado a acudir a algún llamado judicial ni fiscal, y está enfrentando un proceso de salud deteriorado. “Yo creo que el juez está sobreactuando para justificar, con este acto prepotente, que ellos son duros con todos”, sentenció el congresista.

También, el congresista de la bancada Concertación Parlamentaria añadió que (dicatr 36 meses de prisión preventiva contra PPK) "es una forma de justificarse ante la opinión pública con la forma cómo vienen desarrollando estos procesos judiciales”. 

Además, el exmiembro de la bancada de Peruanos por el Kambio dijo que el juez tiene que mostrarse duro para justificarse ante la sociedad, en el sentido de que son duros con todos”. “Cuando nosotros vemos las formas como están actuando con PPK estamos viendo un acto arbitrario”, sentenció.

Para finalizar, Juan Sheput consideró que (tras aprobación de 36 meses de prisión preventiva para PPK) sin querer están haciendo tremendo daño a la lucha contra la corrupción. “Nadie en el país está en contra de los procesos de investigación pero que se actúe de manera correcta y en forma proporcional, tanto a los casos que se vienen investigando y a la situación de los investigados”, añadió.

Lee también: PPK: dictan 36 meses de prisión preventiva contra expresidente

Lee también: César Nakazaki: Tenemos 3 días para apelar la prisión preventiva contra PPK