S?bado, 17 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

César Nakazaki: Tenemos 3 días para apelar la prisión preventiva contra PPK

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

El abogado del expresidente criticó la “falta de experiencia” del juez que dictó la prisión preventiva

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, informó que tiene tres días para apelar la decisión del Poder Judicial de dictar 36 meses de prisión preventiva en contra del exgobernante, investigado por el caso Odebrecht.

“Tenemos tres días para interponer recurso de apelación y la sala 48 horas para resolver, esperemos revertir, a nivel de sala de apelaciones, el error que incurrió el juez”, dijo Nakazaki tras salir del Juzgado de Investigación Preparatoria.

Nakazaki resaltó que el expresidente PPK participó de todas las diligencias de la Fiscalía. En ese sentido, criticó que el juez no haya considerado esta participación del exgobernante que aún permanece internado en una clínica de San Isidro.

“Se han realizado centenares de actos de investigación y ninguno ha sido considerado por el fiscal, lo entiendo porque es un cazador, pero que un juez, que es garante de la libertad, no lo tome en cuenta me parece preocupante, lo voy a atribuir a su falta de experiencia”, señaló.

El abogado César Nakazaki finalmente criticó el uso de la prisión preventiva y que no se tome el estado de salud de los investigados.

“El abuso de la prisión preventiva está instalado (…) respecto al tema de salud, no tiene ningún interés en este caso, demuestra que la muerte de Alan García no ha hecho reflexionar a algunos operadores de justicia”, señaló.

CONOCE MÁS | PPK: dictan 36 meses de prisión preventiva contra expresidente

CONOCE MÁS | Violeta: Presión arterial de PPK sigue inestable