S?bado, 23 de junio del 2018

Germán Juárez: Barata corroboró entrega de US$3 millones para campaña de Humala

El fiscal Germán Juárez Atoche / Foto: archivo Andina

El fiscal peruano afirmó sentirse satisfecho con el reciente interrogatorio

El fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de las investigaciones en contra de Nadine Heredia y Ollanta Humala por el caso Odebrecht, se mostró satisfecho con el reciente interrogatorio realizado al exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata.

LEE MÁS | Guillén: Barata se ratificó en su declaración sobre Humala, igual que Marcelo Odebrecht

“Sí, satisfechos porque era una manifestación que no solo la Fiscalía había solicitado, sino también la defensa para que esté presente en el interrogatorio. Vamos en la línea correcta de la investigación, respetando el debido proceso”, resaltó Juárez Atoche tras el interrogatorio realizado en Sao Paulo – Brasil.

El integrante de la Fiscalía de la Nación además indicó que Barata corroboró la información relacionada a la entrega de US$3 millones por parte de Odebrecht, para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011, según informó nuestro enviado especial Daniel Yovera. 

“Ha corroborado lo dicho por Marcelo Odebrecht, en ese sentido algunas precisiones y con algunas aclaraciones que no existieron en su momento (…) ha sido positivo este testimonio del señor Jorge Barata”, dijo.

El fiscal además resaltó que las declaraciones de Jorge Barata deben tomarse dentro de todo un proceso de investigación por parte del Ministerio Público. Indicó que su testimonio por sí solo no incrimina o absuelve a nadie.

LEE MÁS | Odebrecht: Barata está dispuesto a dar documentos a la Fiscalía, dice abogado

“Las declaraciones de Barata debe tomarse dentro del contexto histórico que ocurrieron los hechos y en relación con otros elementos de convicción (…) con su simple dicho no incrimina o descarta a alguien”, indicó.